Vida

Vida

sábado, 21 de mayo de 2016

"Contour" o Contorno para cada tipo de Piel


Si aún no conoces la técnica que revoluciona la forma en que normalmente te aplicas el maquillaje y por unos instantes te hace lucir como sacada de circo, vale la pena que revises este artículo para entrara en la era del "CONTOUR"

Para Novatas: Según Pati Dubruff, maquilladora de estrellas como Charlize Theron y Natalie Portman, lo mejor es que si no sabes muy bien como comenzar utilices dos productos de color similar para no quedar como si estuvieses disfrazada. Aplica los tonos claros en el centro de la nariz, área interna de los párpados y corrige la luz en el mentón. Lo mejor es comenzar con bases líquidas que son más fáciles de mezclar.


Para las adictas a los Tutoriales de Youtube: Si ya estás en un nivel más avanzado y no te pierdes ni un solo video Tutorial de Maquillaje, lo mejor es que te vayas ahorrando para comprar una paleta de sombras Profesional, esto te hará más fácil iluminar y crear los tonos oscuros sin tener que ir de nuevo de un producto a otro. Con mayor número de tonos también deberías de aumentar el número de pinceles para que no tengas que limpiar el mismo y comenzar desde cero con otro color. 


Si eres Morena: A veces el "Contour" puede ser clasificado como una técnica exclusiva para pieles claras, al contrario, las morenas pueden sacar mucha ventaja de los distintos tonos de marrón y naranja. Para lucir como Rihanna puedes utilizar la técnica "Peace and Love", es decir, dibuja la parte interna de un símbolo de la paz con el contorno más claro y la parte externa con el delineador más oscuro. Luego mezcla con tu o pincel y listo.


Para pieles tipo Lupita: Si tienes un tono de piel más oscuro, aún puedes seguir utilizando las mismas herramientas del "Contour" en tu caso deberás de emplear brillos o productos que indiquen en su etiqueta la palbra "HIGHLIGHTS". Esto normalmente viene en tonos bronce, aunque también los consigues en tonos violáceos que haràn resaltar tus facciones y te permitirán el cambio muy simple sin abusar de la base. Aplica en las mejillas y en los párpados para un acabado tipo Hollywood.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario