Vida

Vida

martes, 13 de septiembre de 2016

Mi vida en otro lugar!!

Muchas veces cuando tomamos la difícil decisión de dejar nuestra tierra, nuestros amigos y nuestra familia por un futuro mejor ponemos en la balanza muchas cosas: nuestra vida, el amor, consejos, los sentimientos, pero sobre todo las ganas que podamos tener para llevar acabo ese proyecto de vida. En reiteradas oportunidades pensamos y analizamos tanto la situación que el sueño y las ganas de dormir y descansar se esfuman pues nuestro cerebro está en constante trabajo analizando profundamente la situación, y allí nacen muchas preguntas por no llamarlas dudas: Será que lo hago? Es una buena decisión? Me pegará? Me afectará? Me irá bien? Valdrá la pena? Y poco a poco siendo totalmente sinceros y honestos con nosotros mismo es donde obtenemos esas respuestas.
Siempre debemos tener en cuenta que nosotros mismos somos quienes en cualquier parte del mundo forjaremos y trabajaremos por eso que tanto queremos ser y/o lograr en la vida, el lugar que escojamos sólo cumplirá el papel de brindarnos una mejor calidad de vida, seguridad, y esa paz y tranquilidad que hoy en día tanto buscamos y anhelamos los venezolanos. Día a día son mas las noticia lamentables sobre la inseguridad, sobre la delincuencia desbordada a 1000 por hora. Más de lo mismo con nuestros gobernantes que se empeñan en seguir separando y dividiendo el país, y es allí nuevamente donde nos ponemos a pensar si de verdad vale la pena seguir arriesgando nuestra vida diariamente en este tipo de situaciones, triste pero cierto. 
Llegar a otro lugar, ser nuevo, no conocer, no saber, es difícil, quien diga que es fácil es porque no se ha valido de sus propios esfuerzos para lograr sus metas y/o propósitos. Tenemos que saber y tener en cuenta de que no existe el lugar perfecto, donde no exista la inseguridad, el menosprecio, las malas personas, donde no exista algún tipo de inflación en la economía, pero mientras menos sean esas estadísticas mejor será para nosotros a la hora de tomar una decisión de esta índole. A muchos les gusta norte américa, anhelan el gran sueño americano y no tienen porque ser juzgados por tener esa preferencia, pues si nos damos cuenta es uno de los países con más desarrollo en el mundo, pero algo que tiene mucho tiempo afectándolos es el Terrorismo, la guerra o lucha constante con otros países y bajo esas amenazas siempre también nos surge la duda de que si es una buena opción. Yo diría que sí, porque el solo hecho de poder estar tranquilo en la calle y saber que no te van a matar por algo material es algo que vale mucho la pena. Quizás muchos me critiquen o no estén del todo de acuerdo con mis palabras, pero después de tener tantas malas experiencias con la delincuencia, la salida es la mejor opción. No soy quien para decirle a una persona quédate o vete de allí, cada quien es dueño de sus actos y de las decisiones que puede tomar para su vida. 
Los países de suramerica están siendo en estos momentos las mejores opciones para todos esos jóvenes con ganas de comerse al mundo y también con las ganas y ánimos de demostrar que a pesar de toda la crisis que esta viviendo nuestro país, nosotros nos estamos preparando de la mejor manera posible para enfrentar y demostrar que estamos bien preparados, que podemos hacer cualquier trabajo al que nos contraten y que si no tenemos los conocimientos nada nos impide seguir aprendiendo y aprovechar las oportunidades que tristemente en nuestro país no tenemos ahorita. 
Son muchas las cosas que uno como nuevo vive en otro país, el que puedan negarte en varias partes un trabajo por no tener la documentación que ellos piden, el que quieran o crean que pueden abusar de ti como trabajador en el sentido de no pagarte como se debe o como lo establecen las leyes, el que quizás piensen que eres pendejo(a), entre otras muchas más, lo que ellos no saben es que en nuestro país hemos tenido la mejor escuela en todos los trabajos que hemos podido estar, y es algo de lo que en cualquier lado podrías darte cuenta, nosotros como venezolanos somos muy pilas en muchos sentidos, siempre le buscamos la vuelta a las cosas, tratamos de hacer los deberes de la mejor manera posible para en la mayoría del tiempo resaltar y que sepan que tu puedes hacer eso y muchísimo mas, somos carismáticos (y OJO no es que los demás no lo sean) pero nosotros siempre buscamos ser mas llamativos en nuestra forma de ser, de dejar una huella y buen recuerdo (aunque a veces hasta malo con la mala fama que muchas malas personas nos están creando), pero somos personas Claras, Sencillas, Honestas, echadas pa´lante, no le tememos a nuevos retos, a seguir aprendiendo, a seguir mejorando y demostrar en cualquier parte del mundo que somos capaces, inteligentes y hasta bonitos pues =)
La cuestión es o está en que por muy difícil que sea, que por muy oscuro que se pueda tornar el panorama, nosotros tenemos la capacidad de hacer brillar el sol con ánimos, con nuestras ganas, con nuestros sueños, con nuestras metas y que jamás debemos permitirle a alguien que nos menosprecie por empezar desde abajo o peor aún que nos digan que no podemos. No está permitido dejar que nos pisoteen con ello. Somos personas fuertes, capaces de realizar cualquier labor de una manera muy digna y siempre logramos ser los mejores, eso es algo que debería de motivarnos día a día. 
Mi experiencia ha sido lenta pero buena, he conocido personas maravillosas que me han ayudado en el camino que han estado día a día apoyándome y quienes en los momentos en los que pude estar desesperada me decían: Tranquila este día pasará y uno mejor vendrá. 
Escogí y aposté por un país en el que muy pocos creen, uno que muchos critican, pero no tienen ni la más mínima idea de lo desarrollado que está. Del gran potencial que tiene, de lo grande que es aunque muchos lo ven pequeño, y no hablo de su tamaño, ni de su población sino de la grandeza de su gente y lo trabajadora que son. Ellos vivieron hace muchos años una crisis bastante parecida a la de Venezuela, con la escases de alimentos, con inseguridad y con algo muy feo como fue el terrorismo. pero ellos supieron levantarse de las cenizas, supieron superar los terribles obstáculos por los que pasaron, y ahora son un país potencia en miras a seguir creciendo y avanzando mucho más de lo que está. 
Sé y estoy segura de que mi Venezuela hará lo mismo, cuando las malas personas que tienen todo el poder de él se vayan y paguen por todo lo malo que le ha causado durante tantos años. Renacerá y amanecerá con un cielo hermoso, con las personas indicadas en el poder, con millones de sueños y metas de los millones de venezolanos que aún apuestan por el. Y si tu que estás leyendo esto quieres o decides emigrar, no permitas que te juzguen, que te llamen vende patria, o que te menosprecien por querer un futuro mejor, lamentablemente nuestro país desde hace mucho tiempo no puede brindarnos ese futuro que tanto queremos y anhelamos. Al contrario demuestrale a esas personas que en otro país, en otro horizonte puedes lograr y conseguir en menor tiempo lo que deseas y anhelas, pero lo más importante, dejando una buena huella, un buen recuerdo, una buena anécdota de tus conocimientos, y haciendo que esas personas de ese país al cual decides irte y a quienes les dejastes todos esos recuerdos, puedan brindarle apoyo y abrirle las puertas a todos aquellos venezolanos que quieran prontamente irse a probar suerte.
No olviden no es un adiós, no es un jamás volveré, al contrario es un hasta luego, que cuando ya esas malas personas no estén en el poder, volveremos con las ganas y el anhelo de sacar nuestro país adelante. Porque el lo merece
Esta es una primera parte de Mi vida en otro lugar!!!! Anécdotas, Sentimientos, Sueños y Anhelos por alcanzar en mi nuevo hogar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario