Vida

Vida

miércoles, 15 de junio de 2016

Encuentra tiempo para lo que te importa

Pareciera que los días tienen menos de 24 horas
Trabajo, estudios, diligencias, atascos de tráfico, compromisos, salidas con la pareja, idas al gimnasio y un largo etcétera. Muchas de estas actividades las llevamos a cabo a diario -casi- como autómatas, ya como una rutina que no se detiene nunca. Ahora, pocas veces nos damos cuenta de qué es lo que estamos obviando, a nosotras mismas.

Encontrar tiempo para lo que te importa, para lo que quieres hacer -o necesitas- no es tarea sencilla. Sigue leyendo y descubre estrategias que te ayudarán a lograrlo:

Enfócate. Puede ser lo más difícil, especialmente al principio, pues se trata de pensar en ese “algo” que te interesa. Lo importante es no limitarte, pues las propuestas incluyen ideas complejas -como tener tu propio negocio- hasta lo más simple como tener una hora para leer.

Sé un poquito egoísta. De otro modo, ¿cómo vas a dedicarte tiempo? Esto no significa que no le prestes atención a quienes te rodean, tu familia o los pendientes diarios, solo que en esa lista debes estar tú.

Momentos sabáticos. La vida es una sola y todas debemos aprovecharla. Entonces, ¿por qué no encontrar tiempo para ti? Una idea muy popular entre los artistas plásticos es la “escala sabática”. Esta regla del 1/7 plantea tomarte 1 día cada 7 para llevar a cabo tus propios proyectos (así sea quedarte en pijamas y ver un maratón de series).

El balance es clave para ser más felices, y un excelente motivo para divertirnos más. Así que ¡no más excusas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario