Vida

Vida

lunes, 20 de junio de 2016

Estas en la carrera correcta??

Una interrogante que puede aparecer en cualquier momento de tu vida es si estás en la carrera correcta. Para tranquilizarte y darte un poco de aliento te dejamos algunas señales que seguramente lo confirmarán.
Una de las primeras señales de que estás en la carrera correcta es que eres buena en lo que haces. Si no tienes habilidades en ese campo, tu talento parece pasar desapercibido o lo que para algunos es sencillo a ti se te hace terriblemente cuesta arriba, lamentablemente no acertaste en tu decisión.
Por otro lado, si crees que no terminas de encajar en la carrera que escogiste, presta atención. Quizás no te sientes identificada con todo lo que representa tu futura profesión y eso, aunque no está del todo mal, puede representar un problema a futuro. Una profesional, sin importar el área al que pertenezca debe ser íntegra. Ten eso siempre presente.
Así que olvídate del “me quiero dedicar solo a esto”. Nuestra sociedad necesita “toderas”: personas que se defiendan en lo que se les asigne. Si naciste para esa carrera ni los problemas ni los altibajos te harán desistir. Por el contrario, si no estás estudiando para tu verdadera vocación todos los escenarios serán negativos y tu mundo se tornará gris.
Tampoco dejes rezagados aspectos importantes de tu vida al elegir tu profesión. La personalidad, por ejemplo, no debe quedarse fuera. Existen ciertos rasgos que caracterizan a los profesionales de cada campo. Asegúrate de que esas características predominantes estén dentro de tu perfil.
Además, otra buena señal de que estás en la carrera correcta es que encontraste a tu musa, tu mentora, esa figura que te inspira, admiras a más no poder y sueñas con emular. No necesariamente debe ser alguien de la industria, pero sí lo es, su ejemplo te servirá para animarte cada día.
Si a parte de todo esto, te sientes orgullosa de lo que haces, te mueve la pasión y no el compromiso de tener un trabajo y descubres que terminaste ejerciendo lo que siempre habías soñado, elegiste la carrera correcta. Ahora bien, si estás en la universidad o a penas la vas a comenzar y te sientes familiarizada con estas cinco ideas, ¡felicitaciones!
  • Conoces a gente interesante con la cual compartes intereses.
  • Las clases no te aburren. De hecho, te incentivan a saber más.
  • No te importa madrugar porque eres feliz haciéndolo cada día.
  • Te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida dedicada a lo que haces.
  • A todos los que te preguntan les dices que es la mejor carrera del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario