Vida

Vida

lunes, 6 de junio de 2016

Forma CORRECTA de cargar tu celular

Si ya es la tercera vez en dos meses que tienes que comprar una batería nueva para tu celular, porque simplemente se resiste a permanecer un día entero prendido, es momento de que consideres esta guía práctica desarrollada por los expertos en tecnología de Refinery 29 a fin de alargar la vida útil de tu teléfono.

Lo primero es que entiendas cómo funciona tu batería

Tanto los iPhones como los Androids funcionan con baterías de iones de litio. Esto implica que tienen gran potencia pero tienden a verse disminuidas con el paso del tiempo y con el uso. Las baterías duran unas 500 cargas (o ciclos de carga) antes de comenzar a fallar. Sin embargo, es necesario que sepas que estos 500 ciclos de carga ocurren cuando tu teléfono pasa de 100% a 0%. Así que son las cargas constantes y por mucho tiempo las que deterioran la capacidad del litio de preservar la energía.



Mantenerse en verde
Según Frances Cancio, experto en tecnología y baterías de Android, lo más recomendable es que mantengas tu celular entre 40% y 80% ya que las cargas cortas y constantes son las que permiten mantener la vida útil de tu equipo. Lo ideal es que no dejes tu teléfono conectado toda la noche, sino que lo conectes una o dos horas antes de irte a dormir y no lo dejes pegado.



No a los calorones

El calor es el peor amigo de tu teléfono ya que son las altas temperaturas las que provocan que las baterías se ensanchen y pierdan su potencia. Cargar un teléfono con una batería ensanchada también es letal para tu equipo y puede ocasionar cortocircuitos. Otro consejo de los expertos es que compres un cargador portátil que te permita mantenerte siempre en verde, incluso cuando no tienes un enchufe cerca, y de esta manera evitas caer en el terrible 0%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario