Vida

Vida

viernes, 10 de junio de 2016

La PEOR comida que le puedes dar a tu perro

Puede que lleves 15 años con tu perro o seas una “mamá perruna” reciente. Sin embargo, nunca está demás recordar la comida que nunca debes llevar a la boca de tu mascota.
Esta guía práctica la prepara Rheanna O’Neil Bellomo, especialista en nutrición canina de la revista Cosmo y queremos compartirla para tu tranquilidad, y pensando en la salud de tu ser favorito en el mundo.

Recuerda jamás alimentarlo con:

Tocineta
Sabemos que tu cachorro se vuelve loco cuando sacas el tocino del horno y te implora que le des un trozo. Los altos niveles de grasa y colesterol que tiene este manjar porcino sólo ocasionarán problemas de pancreas, inflamación y molestias en tus perros. Dejar las lonjas de bacon al descuido no son nunca una opción, pues tal y como refiere Rheanna, hay incluso casos de indigestión que pueden terminar en cirugía.

Huesos
Aunque las tiras cómicas nos han hecho pensar lo contrario, no es recomendable que ellos coman los huesos de tus sobras. Al estar cocinados, esos huesos de tus alitas de pollo pueden ocasionar que tu perro se ahogue. De igual manera, puede que los devoren enteros, y una vez que llegan al estomago pueden causar lesiones y desgarramientos. La obstrucción intestinal también pudiera ser causa de muerte.

Carne o huevos crudos
Aunque su sistema inmune es distinto al nuestro, con nuestras mascotas compartimos virus y bacterias similares. La carne cruda y lo huevos crudos pueden contener bacterias letales como la salmonella o la e. coli. Los huevos incluso pueden contener una enzima que interfiere con la absorción de biotina, esto afectará la salud de tu perro y puede causarle problemas en la piel.

Uvas y pasas
Por razones que aún desconocemos los perros que comen pasas, uvas y cualquier tipo de “berries” tienden a tener fallas de hígado más rápidas, que en perros que no consumen estas frutas. Puede que no le estés dando directamente las uvas, pero recuerda que son un ingrediente base en las galletas, tortas y cereales. Así que olvídalas, al igual que el pan blanco, que por sus niveles de azúcar le hacen daño y afectan su insulina.

Lácteos
Gran parte de los veterinarios coinciden en afirmar que los perros son intolerantes a la lactosa, así que darles leche, queso, cremas sólo puede provocar que tu perro tenga indigestión y termine vomitando o con otros problemas gastrointestinales.

Aguacate
Al igual que con el tocino, el aguacate es una bomba de calorías para tus perros. De igual forma, si se lo dejas completo, la semilla de la palta es un peligro para sus dientes y puede causarle asfixia. Tampoco abuses de cebollas, ajos y otras verduras de la familia “allium” ya que pueden ocasionarle anemia.



Demás está decir que jamás les des café, chicles ni alcohol (lo aclaramos, porque se han visto casos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario